¿Cuándo desapareceran los periódicos en papel?




Muchas veces he pensado que los periódicos y las revistas en papel van a desaparecer, pero... nunca he sabido cuando ocurrirá. Las noticias se quedan obsoletas antes de salir y los periódicos digitales aunque poco rigurosos (como los de papel) resultan bastante más atractivos.
Algunos dicen que mientras sea rentable el periódico en papel, se seguirá editando en este formato, pero a mi siempre me da la sensación que estos periódicos ya están dejando de ser rentables.

Buscando en Internet..., encuentro lo siguiente:

"Los medios de comunicación de Estados Unidos saben que, de lunes a miércoles, los periódicos no son rentables. La curva sólo se vuelve ascendente a partir del jueves, cuando se distribuyen con los suplementos de hogar, salud, entretenimiento o resumen de la semana. ¿Por qué publicar entonces periódicos el lunes, el martes y el miércoles? No tiene ningún sentido".

Todo es un inicio...así que vaticinar que los periódicos pasarán a ser, poco a poco, de diarios a lo que hoy entendemos como semanarios. "Es el camino lógico". Supongo que todos los que viven de este mundo intentarán que esta noticia no se lleve a cabo y siempre habrá alguien que compre el periódico para leerlo un rato, llevarlo debajo del brazo y utilizarlo para envolver el bocadillo. Viendo la variedad de estas portadas y el tema tan importante que tratan, no sería interesante su desaparición....


No es que quiera que estos periódicos en papel desaparezcan, la verdad es que me da un poco igual,...pero como es una de esas cosas que veo poco útiles pues siempre pensaré que están de más.
Este criterio es particular,...para mi útil es un pelador de ajos y no útil es un periódico, así que los que no conozcáis el pelador de ajos os lo recomiendo.
La invención del pelador de ajos es una gran noticia y todavía no la he visto en las portadas de los periódicos en papel... ¿será que no los leo?, ¿será que no cuentan cosas de interés? o ¿será que ya han desaparecido?


0 comentarios: