Programación de audio y vídeo

La programación con los alumnos en ESO es fundamental, siempre hay que ver los objetivos, contenidos, métodos, etc. Lo de programar siempre suele ser tedioso, pero a mi me resulta más complicada la evaluación de las competencias digitales.
Aquí dejo una muestra de una de mis programaciones, y si vas pinchando sobre las estrellas encontraras como evoluciona la programación
La guía didáctica para la realización de esta unidad didáctica la puedes obtener pinchando sobre el siguiente enlace.

En esta presentación se puede ver la planificación de esta unidad didáctica



Para utilizar Windows Movie Maker, hay que ponerse manos a la obra debido a que es una aplicación muy intuitiva, pero si necesitas un manual de Movie Maker pincha sobre el manual.
La forma de evaluación a los alumnos, aparece reflejada en la siguiente hoja de cálculo.




La práctica a realizar y presentar para su valoración en un plazo de seis sesiones (dos semanas), la puedes descargar desde el siguiente enlace.
El control de evaluación realizado a los alumnos aparece en en el siguiente enlace.

Para obtener archivos (vídeo o audio) utiliza:


Conceptos tratados en la unidad:
Captura e importación de vídeo y audio, edición y montaje, exportación del vídeo, Movie-Maker (colección, proyecto y película), tipos de archivo importables, guión gráfico, escala de tiempo, visualización del vídeo, ajuste de escenas, títulos y transiciones entre escenas, efectos de vídeo, banda sonora, exportar el vídeo editado.

En este vídeo se puede ver los pasos a seguir para crear una película con Windows Movie Maker.
Pretende ser un tutorial de Movie Maker, hecho con Movie-Maker




Las calificaciones finales siguen este gráfico:


Como conclusión y evaluación de los resultado, considero que son unos resultados satisfactorios; debido a que únicamente seis de treinta siete alumnos obtuvieron una calificación de Insuficiente, lo que supone un 16% del total de alumnos.
Estas calificaciones de Insuficiente fueron debidas única y exclusivamente a la falta de trabajo e interés por parte de los alumnos, y que en varios de los casos también tenían faltas de asistencia a clase.
La actividad propuesta como todo aquello, que en mi opinión tenga que ver con el aprendizaje, debe tener un caracter "constructivista", en el que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje y creen su propio conocimiento.

0 comentarios: