El maltrato y la violencia es el tema que más preocupa a la sociedad


Hace tres semanas, me ofrecieron la posibilidad de coordinar y realizar una actividad por las tardes, en una dinamica de grupo sobre el maltrato y la violencia.... Me encantan las dinamicas de grupo y ver como actúa, responde y solucionan los problemas las personas.
El grupo era de 5 personas (4 mujeres y 1 hombre) y la temática era complicada....como no tenía mucho tiempo y quizá no estuviera preparado para llevarla a cabo dijé que me resultaba imposible relizarla. Ahora que tengo tiempo me arrepiento un poco de no haber ido, así que os dejo este relato que una vez me mandaron por correo:

María había sido siempre una mujer alegre y dicharachera, pero todo cambio en su vida después de casarse con Juan¸ mientras eran novio todo en sus vidas era felicidad.
Pero el día que se casaron empezó a cambiar todo ya que salían menos y hasta entonces no habían vivido juntos, la convivencia poco a poco se hizo insoportable hasta que María se quedo embarazada, entonces todo volvió a cambiar porque solo recibía atenciones y buenas caras, se podría decir que fueron los nueve mes más felices de su vida, pero fue tener al bebe y complicarse aún más si cabe la convivencia entre ellos.

Llego un día en el que ella volvía de la compra con el bebe y se encontró a Juan en casa por sorpresa sin ella haber hecho la comida, lo que paso en aquel momento cambio su vida definitivamente, ya que el muy enfadado le comenzó a recriminar lo de la comida y una cosa llego a la otra, la cuestión es que le dio una paliza que la dejo hecha polvo y se fue muy enfadado.
María como pudo llamo a su hermano para que la llevara al hospital y se quedaría con el bebe, cuando llego al hospital la evaluaron y el hospital curso una denuncia por malos tratos, entonces ella decidió que no quería aquella vida para su hijo y en cuanto salió de hospital saco todo el dinero que tenia ahorrado y sin ni siquiera cambiarse de ropa cogió a su hijo y le dijo a su hermano que la llevaría lo más lejos posible para empezar una nueva vida junto a su hijo y lo más lejos posible de Juan.

Relato recogido de Mini-Relatos: http://mini-relatos.blogspot.com/

0 comentarios: