IV Premio Espiral


A partir del 28 de marzo, empieza una nueva edición del Premio Espiral, siempre es interesante ver todo lo que allí se hace, que cantidad de cosas buenas tenemos por ver y cuanto talento hay en todos esos blogs.

Este año por suerte para mí, me he encontrado con alumnos con mucho talento. Y ya se sabe con alumnos con más talento que el que les enseña, las cosas son mucho más fáciles....

Nos hemos presentado con la ilusión de participar y sobre todo por mostrar a quien nos quiera ver lo bueno de mis alumnos..... Estamos en la categoría de Alumnos-ESO, vamos a ver hasta donde llegamos, es la primera vez que "El Conde" se presenta a un certamen de este tipo...esperemos que no sea la última.

La Asociación de Internautas


La Asociación de Internautas, tiene por URL:

Es uno de esos sitios web que te hace ver la grandeza de Internet y todo lo que rodea a este mundillo, ofrece muchísima información, noticias, hechos, etc... que se actualiza día a día.
Si tienes tiempo puedes ir en los menús a las Herramientas, en las que aparecen numerosos test bien interesantes para ver verificar el estado de la red, me encanta esos tests....

Además la Asociación de Internautas también se ocupa de los problemas que tenemos la gente que vivimos enganchados a la red y sobre todo es un sitio que defiende lo suyo y que no se deja comprar por nadie. Como me gusta su estilo de hacer las cosas, les he tomado prestado estos dos banners tan ilustrativos y les apoyo y animo a hacer las cosas como las están haciendo.

Hay tantas cosas que decir de esta Asociación de Internautas y cosas tan buenas que no caben en este humilde blog, así que te recomiendo que los visites y naveges por su web.


El contador de visitas envenenado: www.contadorgratis.com

Esta entrada la hago para señalar la existencia de un contador de visitas envenenado, es decir, te ofrece gratuitamente un contador de visitas, y al final descubres que tu blog se ve invadido por ventanas emergentes que son debidas a ese contador de visitas.
Su dirección URL es:
http://www.contadorgratis.com/

Desaconsejo totalmente que coloques un contador de visitas desde este sitio web, debido a que cuando pasan los días descubres que en tu blog aparece con el primer clic una ventana emergente que tiene como dirección URL:

http://adserving.cpxinteractive.com/rw?title=&qs=iframe3%3FXC.........

Estas ventanas emergentes hacen muy desagradables la navegación, aquí he colocado algunas de las ventanas que pueden aparecer en vuestro blog, son variadas y muy coloridas como pueden ver.
Para conseguir un contador de estos que ofrecen te piden la dirección de tu correo electrónico, con el objetivo de mandarte correitos para venderte dominios y boberías varias... pero lo peor de todo es que si tu colocas un correo inventado también te generan el código HTML para el contador...para que tu lo pongas y te invadan con sus pantallazos.


Esta mala praxis debería desaparecer de Internet y por tal motivo... os recomiendo que NUNCA INSERTÉIS UN CONTADOR DE VISITAS desde:



Mascota virtual para el blog







Hacia tiempo que no hacia una mascotita virtual, y la verdad es que siempre mola ver una de estas y ponerla en tu blog.
Eso de ponerle un nombre y adoptarla me hace bastante gracia, para los nombres de la mascotitas, nunca tengo mucho acierto... pero como hay que poner un nombre.

Si te apetece poner una mascota virtual en tu blog, aquí te dejo el enlace. Espero que te guste y sobre todo que no te pase lo mismo que le paso a Enjuto con su amigo Pelusín...


Impresionante: "El blog de los blogs"


Con el nombre de "Apuntes sobre blogs", podemos encontrar el "Blog de los Blogs", más o menos es como La Biblia de los Blogs de Blogger.
Allí tienes todo lo que puedas necesitar para hacer un blog en condiciones...



Yo siempre he tenido este sitio web como referencia para cualquier cosilla en el tema "blogs".
Lo visito de vez en cuando y me doy cuenta de todo lo que se puede ir haciendo en los blogs de Blogger, las novedades y es ponerse a leer y aprender cosas nuevas.
Su autor Alejandro Valero, es un ¡10!, un auténtico fenómeno, hace comentarios en las entradas a sus visitantes y en muchas ocasiones expresa un punto de vista muy didáctico y educativo.
Como recomendación, visita este blog desde cualquiera de los enlaces que he puesto en esta entrada y aprende de un maestro.


The House of Blogs

directorio y promoción de blogs

The House of Blogs es uno de esos lugares donde nuestros blogs, descansa en paz (D.E.P.), o si lo prefieren en inglés (R.I.P), allí son visitados, votados, comentados, críticados, alabados, descuartizados y todos los "-ados" que te imagines.
Las calificaciones que saquen de allí, dependerá generalmente de lo equilibrados y serios que sean los visitantes a vuestro blog, pero siempre sirve para hacernos una idea del funcionamiento de nuestro blog.

The House of Blogs = La Casa de los Blogs

<span class=

Voy metiendo unos mensajes subliminales.... En este blog se escribe en castellano.
Allí.... en "La Casa de los Blogs" se ofrece una interfaz muy agradable e incluso herramientas interesantes para informarnos de nuestros blogs.
Aquí dejo unos enlacillos sencillos de usar... así que si lo consideras oportuno y te consideras equilibrado y serio (o no), usarlos como mejor te parezca.



Si has votado y calificado este blog, te doy las gracias independientemente de tu criterio.

Windows Movie Maker: Crea videos sin dificultad

Windows Movie Maker es un programa de Microsoft para la edición de vídeo digital. Viene como un programa del sistema operativo, así que en muchas ocasiones no hay ni que instalarlo.
Si por cosas de la vida... no lo tienes en tu ordenador te recomiendo que consigas la versión Portable del Movie Maker, así podrás editar tus vídeos desde un USB.
Para descargarte la versión portable, pincha sobre este enlace.

Este programa es de lo más agradecido, es sencillo de usar, solamente hay que arrastrar los elementos que queramos e intercalar entre ellos los efectos que deseemos añadir y de los que dispone este programa. Permite unir o cortar vídeos, añadir sonidos, acelerar o desacelerar vídeos y muchos otros efectillos.

Por su simplicidad de manejo hace que resulte uno de los programas con los que se consigue grandes resultados en poco tiempo... y te crea unos vídeos que para un principiante hace que resulte muy agradable su uso.

El siguiente vídeo pretende ser un Tutorial de Movie Maker hecho con Movie Maker, pero si quieres unos apuntes de Movie Maker pincha sobre este enlace

Un buen blog: "El gadget de la semana"



El gadget de la semana es un blog bien interesante, con contenidos sobre informática, gadget, audio, tecnología, programas, Internet, y todas esas cositas que nos llama la atención a personitas como nosotr@s.
Además ofrece a sus visitantes contenidos novedosos y se esfuerza en explicar pautas con pasos claros para el desarrollo de actividades comunes y no tan comunes.

Es uno de esos blogs que a todo el mundo le gustaría que fuese suyo,.. a mi me encanta su forma de trabajar, la claridad de ideas que aporta y la brillantez de sus contenidos, así que me alegro de que "El Gadget de la Semana", se haya cruzado por mi camino...
Por tal motivo sólo puedo decir que si quieres que el "El Gadget de la Semana", también se cruce en tu camino pincha sobre cualquiera de las imágenes de esta entrada y lo conozcas.


Los peores foros son en los que no se responde a nada

Las intervenciones en los foros generalmente suelen ser atractivas para todo el mundo....el problema es cuando la gente no quiere participar, ni saludar, ni tener nada que ver, ni nada de nada...
Ejemplo de un mal foro es el siguiente, las tres intervenciones son mías y las hice respondiendome a mi mismo para que mi hilo en el foro no quedará tristón.

1ª Intervención :
Me apetece crear un comentario en alguien que no conozco y pongo esto en el foro.

2ª Intervención:
Dos días después...nadie me contesta y coloco el siguiente comentario, con mis mejores deseos.


3ª Intervención:
Un día después....nadie me contesta y como estoy contento les pongo este mensaje debido a que la situación me parece graciosa....quizá no obtenga una intervención de nadie a raíz de mi hilo, pero por lo menos estoy generando una entrada en mi blog bastante interesante para mi público.

Resumiendo:
Existen foros que la gente crea sin ningún interés y ... posteriormente otras personas se los encuentra y deciden participar en ellos.
Como vivimos en un mundo con prisas... la gente no para un momento para nada y aparecen situaciones como esta.

Archivos mentales: "El secreto de mis alumn@s"



He descubierto el problema de algun@s de mis alumn@s y lo mejor de todo es que no lo he descubierto en clase,...ni con la observación directa, ni con pruebas de evaluación ni tampoco con los ejercicios de clase.
He conseguido apreciarlo viendo un vídeo del amigo Enjuto que me ha abierto los ojos.... si quieren verlo ustedes aquí os lo dejo.
Y aprovecho para animar a tod@s los formadores, educadores, profesores, profesoras, maestras, maestras, monitores,... que utilicen las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque como se puede ver en el vídeo se obtiene aprendizaje significativo utilizándolas.