Exponsor: Conocelos te encantará


Exponsor es un empresa con sede en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) que ofrece la posibilidad de ganar dinero con tu sitio web.
Exponsor te ofrece una:

  • Cuota fija o servicio de enlaces patrocinados, significa que por cada enlace asignado y detectado correctamente se te pagará una cuota fija al mes, directamente dependiente de PR (Page Rank) de tu página. Independientemente de las visitas o impresiones que tenga tu sitio web.
  • Cuota variable o servicio de anuncios patrocinados, significa que cobrarás por cada visita que reciban los anunciantes desde los anuncios que pongas en tu página. El valor de cada visita se decidirá mediante el método de subasta entre los anunciantes.
El servicio de Exponsor se puede resumir en estos siete puntos:
  1. El día 6 de cada mes comienza la asignación de enlaces. Puede tardar varios días.
  2. Una vez finaliza la asignación: si tu página tiene una integración técnica correctamente realizada, los enlaces aparecerán automáticamente en su página y si tú página figura como HTML, se te enviará un correo indicándote los enlaces que tienes asignados a cada página.
  3. Puedes comprobar si detectan tus enlaces desde tu zona privada de Exponsor.
  4. En 48 horas Exponsor te mandan un correo avisándote, en su caso, de los enlaces que no hayan detectado.
  5. Las 24 horas después Exponsor desasigna definitivamente cualquier enlace que no haya sido detectado por el sistema.
  6. A principios del mes siguiente se envía un correo con un informe de los ingresos generados por tu sitio web.
  7. A principios del mes posterior al informe (entre el 6 y el 15 habitualmente) si el importe acumulado supera los 30 euros se genera la liquidación y se te paga como corresponde.

Como experiencia propia y opinión personal me parece excelente la propuesta de Exponsor, debido a que en los primeros meses empiezas con unos pocos enlaces y luego te van dando más enlaces y va creciendo el rendimiento de tu sitio web. En todo momento, Exponsor te deja las cuentas claras de tu sitio web y su profesionalidad genera una confianza que crece día a día.

Si quieres afiliarte a Exponsor y no tienes inconveniente en ser un referido mio pincha sobre alguno de los banners de esta entrada e inscríbete:



Profesor de Informática de 4º de ESO

La historia más feliz que puede contar un profesor de Informática en 4º de ESO, debe ser algo así..., quizá al profesor de Informática le falte experiencia, talento, didáctica,.... y todas esas cosas que se supone que deben tener los profesores, pero no me nieges que la historia es bien bonita

Os contaré la historia...

Érase una vez dos compañeros de clase, una niña (Arancha) y un niño (Arturo), daban clase de Informática.
Al inicio del curso los dos compañeros eran felices y vivían sin preocupaciones porque eran buenos estudiantes y aprobaban la asignatura de Informática sacando buenas notas, porque trabajaban en todo lo que les pedía su profesor.

Pero por cosas de la vida...
Arturo decidió que ya no quería hacer tareas de Informática, se creía listo y pensaba que todo se lo sabía, iba a clase a perder el tiempo, a estudiar otras asignaturas, a jugar con el ordenador, a quejarse de todo, a hacer el vago, a molestar a los compañeros y al profesor.
El profesor le aviso varias veces de sus cambios en la asignatura, la última de las veces fue a finales de abril, cuando quedaban dos meses para acabar el curso. Arturo no hizo caso al profesor, e incluso se reía de lo que le decía.

Arancha sin embargo, era una alumna trabajadora, le gustaba la asignatura, siempre hacia las tareas de Informática lo mejor que podía y si no sabía algo se lo pregunta al profesor para aprenderlo.
Arancha también quería que su compañero Arturo descubriera todo lo que ella estaba aprendiendo y le quería ayudar en las tareas, pero Arturo le decía que no se preocupará por él.

Pasaron los dos meses, y llegaron las notas...
Arancha, como era normal obtuvo un SOBRESALIENTE con una calificación de 10 en la asignatura de Informática al finalizar el curso. Ella estaba muy contenta con su merecida nota y sabía que se la había ganado con su esfuerzo a lo largo de todo el curso.


Arturo, al finalizar el curso saco un INSUFICIENTE con una calificación de 2 en la asignatura de Informática. Arturo estaba muy enfadado con el profesor, fue a protestarle furioso y preocupado su nota.
Al profesor no le preocupaba nada el estado de Arturo, su nota eran bien merecida y le recordó todo lo que había hecho a lo largo del curso.

La historia se acaba aquí...
Bueno...para Arturo la historia se acabó en septiembre.
A mi me encantan los finales felices, como el de esta historia ¿y a vosotros?

Sindicación de contenidos ¿Qué es una RSS?


¿Has visto un símbolo parecido a este?, ¿sabes para qué sirve?, nos sirve para suscribirnos a sitios web con contenidos interesantes, intentaré explicártelo en pocas palabras...

Muchos sitios web (páginas web, blogs, wikis, ...) tienen la capacidad de distribuir automáticamente las novedades que van incluyendo, así sus contenidos serán visitados por otros sitios web u ordenadores que previamente se hayan suscrito o sindicado a estas páginas de interés.

De esta manera, no es necesario ir navengando de página en página para ver si se ha publicado alguna novedad, simplemente basta con suscribirse para recibirlas.

Al suscribirte tendrás un ahorro de tiempo importante, pues te van llegando avisos cada vez que tengas algo nuevo de tu interés en el sitio donde estas suscrito.
Si tienes un sitio web lo mejor, es que permitas que tus visitantes se suscriban, de esta manera, los demás podrán tener acceso a lo que nosotros publiquemos de forma cómoda.
Este vídeo es muy ilustrativo, te recomiendo que lo veas..., y si este blog te parece interesante, suscríbete a sus contenidos, o pinchando en la RSS o en el enlace:


La recomendación de Laura y Andrea


Cuando alguien te dice que veas un vídeo en YouTube,...casi nunca lo hago, pero hay días en los que estas recomendaciones las tienes que ver.
Este es el último vídeo que me recomendaron ver en YouTube, ...la verdad es que siempre es interesante descubrir a nuevos personajes como Pitito.
Todavía no tengo catalogado a Pitito,.... eso de Pitito que!!!
Pitito parece un tipo gracioso y la verdad es que a veces me hace reír.... pero insulta y por ese motivo, me cansa y no me llega a gustar.

Por tal motivo, la valoración de Pitito es un INSUFICIENTE (¡¡¡No me gusta Pitito!!!).

Dicen que las comparaciones son odiosas pero el Risitas me hace bastante más gracia, y como no quiero llevarme un mal recuerdo de Argentina voy a ver este vídeo.

Campus Party Europa 2010

Del día 14 al 18 de abril del 2010, se celebra en Madrid "Campus Party Europa 2010", en este evento habrá científicos de toda Europa, y en estos días Madrid se convertirá en la capital tecnológica de Europa.

Puedes obtener tu invitación para asistir si te registras en la dirección URL:

http://www.campus-party.eu/

Si no puedes asistir, también podrás seguir esta celebración desde tu casa, descubriendo todo lo que allí se puede ver.
Si te interesa la Ciencia, la Tecnología, la creatividad digital y la innovación, ahora tienes la oportunidad de asistir a "La Caja Mágica" y mediante conferencias y talleres descubrirás cosas interesantes.

¿Cuándo desapareceran los periódicos en papel?




Muchas veces he pensado que los periódicos y las revistas en papel van a desaparecer, pero... nunca he sabido cuando ocurrirá. Las noticias se quedan obsoletas antes de salir y los periódicos digitales aunque poco rigurosos (como los de papel) resultan bastante más atractivos.
Algunos dicen que mientras sea rentable el periódico en papel, se seguirá editando en este formato, pero a mi siempre me da la sensación que estos periódicos ya están dejando de ser rentables.

Buscando en Internet..., encuentro lo siguiente:

"Los medios de comunicación de Estados Unidos saben que, de lunes a miércoles, los periódicos no son rentables. La curva sólo se vuelve ascendente a partir del jueves, cuando se distribuyen con los suplementos de hogar, salud, entretenimiento o resumen de la semana. ¿Por qué publicar entonces periódicos el lunes, el martes y el miércoles? No tiene ningún sentido".

Todo es un inicio...así que vaticinar que los periódicos pasarán a ser, poco a poco, de diarios a lo que hoy entendemos como semanarios. "Es el camino lógico". Supongo que todos los que viven de este mundo intentarán que esta noticia no se lleve a cabo y siempre habrá alguien que compre el periódico para leerlo un rato, llevarlo debajo del brazo y utilizarlo para envolver el bocadillo. Viendo la variedad de estas portadas y el tema tan importante que tratan, no sería interesante su desaparición....


No es que quiera que estos periódicos en papel desaparezcan, la verdad es que me da un poco igual,...pero como es una de esas cosas que veo poco útiles pues siempre pensaré que están de más.
Este criterio es particular,...para mi útil es un pelador de ajos y no útil es un periódico, así que los que no conozcáis el pelador de ajos os lo recomiendo.
La invención del pelador de ajos es una gran noticia y todavía no la he visto en las portadas de los periódicos en papel... ¿será que no los leo?, ¿será que no cuentan cosas de interés? o ¿será que ya han desaparecido?


Iniciando a publicar en un blog

En esta entrada colocaré la entrada más exitosa de este curso académico, dicen...que si algo funciona no lo toques, así que aquí os la dejo tal y como la concebí allí por el 12 de diciembre de 2009, espero que os guste:

Cada alumn@ debe crear un blog desde:


Para familiarizarte con el uso del blog, deberás generar:
  • Una entrada con un texto de presentación.
  • Una entrada con una foto.
  • Una entrada con un vídeo.
  • Una entrada con un enlace a tu página web.
  • Colocar tu nombre en el blog desde este enlace.
  • Un mapa que te indique las visitas que recibes desde este enlace.
  • Un contador de visitas desde este enlace.
  • Añadir una mascota para que te acompañe a lo largo del curso y vigile tu blog desde este enlace.
  • Añadir el vídeo que aparece aquí pero cambiando el tamaño de la pantalla, haz un comentario en tu blog.

IMPORTANTE:
Cada alumn@ debe tener su propio blog (un alumn@ = un blog).

Recordar es volver a vivir


Soy vallecano y siempre he estado orgulloso de ser Rayista.
Ha pasado el tiempo pero los recuerdos todavía me emocionan, recuerdo que hubo un tiempo en el que el fútbol me ilusionaba... Cuando era un chaval me encantaba ver al Rayo...Wilfred, Cota, De Quintana, Ezequiel Castillo y sobre todo ONÉSIMO.
El recuerdo más bonito vivido, no fue ganar en el Bernabeú con el Rayo y echar a Valdano de entrenador, ese estuvo bien... pero no fue el mejor.

El mejor recuerdo era ver los regates de Onésimo en Vallecas y sobre todo aquella Promoción ante el Mallorca en la que nos mantuvimos en primera.... en el ámbito del fútbol esta fue la historia más bonita que he vivido.
Como recordar es volver a vivir, este es mi recuerdo de como viví aquellos días con los hechos punto por punto...
  • Según dice la gente... en el viaje a Mallorca Onésimo dijo al entrenador Zambrano, que en el partido de vuelta de la promoción en Vallecas le tenía que poner en el campo, porque iba a meter un gol y a dejar al Rayo en primera
  • En Mallorca, en el partido de ida el Rayo perdió por 0-1.
  • El Presidente del Mallorca, en aquella época era un perfecto gilipollas y falto al respeto a nuestro equipo, a nuestra afición y a nuestro barrio.
  • Como fruto de estas declaraciones nunca había ido a un campo de fútbol con tantas ganas de animar y con tantas deseos de ganar....
  • Aquel día en Vallecas, Onésimo marco el segundo gol, nos quedamos en primera, yo estaba en el campo y me sentí en la gloria...


Si quieres compartir mi recuerdo, no te pierdas nada del inicio de este vídeo.


MUCHAS GRACIAS ONÉSIMO